martes, 4 de noviembre de 2008

Mención Honorifica especial del Ayuntamiento

18 de diciembre de 1905 - El Ayuntamiento de Barcelona premia a la Casa Trinxet con una mención honorífica en el concurso de edificios y establecimientos urbanos.

"Este Ayuntamiento, deseoso de contribuir al enaltecimiento de las Artes e Indústrias Suntuarias de nuestra capital, procurando al mismo tiempo el fomento y el desarrollo de cuantos elementostiendan a propagarla cultura, depurar el buen gusto y embellecer las vías públicas de nuestra ciudad, dispuso la celebración anual de público concurso en el cual pudieran galardonarse debidamente los más notables edificios que el desprendimiento y esplendidez de los propietarios y talento e inspiración de nuestros artistas produjeran para acrecer la importancia y renombre urbano de Barcelona.

Sometido a la apreciación ilustrada del jurado los edificios del concurso de este año se ha enterado el Excmo Ayuntamiento con satisfacción vivisima en Consistorio del dia 7 del actual del fallo emitido por el jurado, en virtud del cual se hace MENCIÓN HONORÍFICA especial del notable edificio de propiedad de V. construido en la calle Córcega, entre Balmes y la Rambla de Catalunya, según proyecto del distinguido arquitecto D. José Puig i Cadafalch .

Al tener la satisfacción de comunicar a V. mencionado acuerdo, se complace la Presidencia en felicitarle sinceramente por honrosa distinción, obtenida por el desinteresado entusiamo con el que ha querido dotar a Barcelona de un edificio digno de aplauso por sus condiciones artístico-arquitectónicas.

Dios guarde a V. muchos años
Barcelona Diciembre de MCMV

El alcalde Presidente

Sr D. Avelino Trinxet"

El mismo ayuntamiento que premiaba al edificio permitia 63 años despues que lo derribasen ...



No hay comentarios: